Películas

Una de pelis

Estás son algunas de las últimas películas que he visto y me han gustado o creo que son interesantes.

La primera es Amy (La chica detrás del nombre) de 2015, es un documental sobre algunos aspectos de la vida de Amy Winehouse. Me dejó rota. Este documental tiene dos caras: la primera,en la que te muestra la genialidad y el talento de Amy y la segunda, la más terrible y angustiosa donde se muestra la parte más triste de su vida. Se me partía el corazón a medida que la película avanzaba, oír esas canciones tan increíbles y ver esas imágenes tan personales…en algunos momentos me daba un poco de apuro mirar, me sentía como violando su intimidad. El final es descorazonador y te deja con un regusto amargo en el estómago. Creo que cualquier persona con un poco de sensibilidad y empatía verá a Amy de una forma diferente, más allá de los prejuicios y la injusticia con la que se trata el tema de su muerte. De todas formas no hace falta ser muy listo para darte cuenta que faltan muchas cosas, en algunos aspectos pasa por encima como con miedo…no se, esa es mi impresión. Me ha gustado la verdad, aunque aún me deja con esa sensación de angustia. Y sobretodo me deja mal sabor de boca ver como la música de ahora es un pu** mier** , que personas sin un mínimo de genialidad y que solamente quieren atención se lleven los premios y los aplausos y que Amy Winehouse con todo su talento terminara de una forma tan injusta.

Amy.gif

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to black

Y de un documental no apto para depresivos a otro no apto para “miedicas”. Es broma, Lo que hacemos en las sombras (2014) es una película grabada como un falso documental. Sigue la vida de tres vampiros y demás seres de la noche. Es divertido y tiene sus momentos, pero en algunos trozos pierde bastante fuelle. Es diferente y la verdad que no está nada mal para pasar el rato.

sombras.gif  El baile erótico es lo mejor sin duda.

Debo confesar que no soy una gran fan de la ciencia ficción, nunca me ha llamado demasiado la atención. Pero desde hace poco (muy poco) he empezado a leer y a “informarme” sobre este género, también me he empezado a “viciar” con la fantasía. Total, que me dio por ver Ex-Machina (2015). La había visto recomendada por muchas partes, pero como ya he dicho, no me llamaba la atención. Estaba en un gran error porque la película me ha ENCANTADO. La acción es pausada, tranquila, con conversaciones increíbles y con mucho significado. La fotografía es preciosa y las escenas en el exterior una maravilla. Me han gustado sobretodo los actores:  Alicia Vikander como Ava está estupenda. Pero sin duda me han sorprendido Domhnall Gleeson, que aunque hace un papel algo parecido al de Frank (2014), cada vez me gusta más (menos en Star Wars) y mi “amor superplatónico” Óscar Isaac. Me cuesta ser imparcial con Óscar pero no se puede negar el papelón que hace en esta peli (y en casi todas). Enamorada me tiene este hombre. Me quedo de esta película con el momento del baile, divertido y a la vez inquietante. Lo dicho, me ha gustado mucho.

ex-machina.gif

Aish los bailes raritos (<3)

Responder

