Series

Masters of Sex (3ª temporada)

Esta entrada contiene SPOILERS de Masters of Sex.

“Basada en el libro de Thomas Maier con el mismo nombre, relata la historia del ginecólogo William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzie Kaplan) , dos estadounidenses que revolucionaron las décadas de los 60 y 70 con sus estudios y experimentos sobre la sexualidad. Gracias a ellos, el sexo deja de ser para algunos un tema tabú y las relaciones sentimentales de la época se comienzan a ver de manera más liberal. Tal es su fama, que hasta los medios se hacen eco de sus progresos escandalizando a la sociedad conservadora del momento.” La serie mezcla datos biográficos reales y su poquito de ficción.

La empecé a ver porque la primera temporada tenía muy buenas críticas, y no me decepcionó. Hay sexo (mucho), pero no es obsceno ni te hace apartar la vista, la verdad que lo tratan de una forma natural y limpia (como debe ser). La historia te atrapa y los personajes están muy bien construidos. Pero lo mejor de todo es la estética de la serie: el vestuario, maquillaje, decorado, fotografía… está muy trabajado.

La serie tiene 3 temporadas emitidas (ha sido renovada por una 4) y cada una tiene 12 capítulos de una hora más o menos.

La temporada 1, como ya he dicho, me gustó mucho. Se me hizo cortísima y cuando la acabé tenía unas ganas locas de que saliera la 2. Pues nada, llegó la segunda y… ¡señor que tostón! Me dolió en el alma lo que hicieron con la serie, me aburrió muchísimo. Tan poco me gustó que me pongo a ver la tercera y ¡me había dejado 3 capítulos por ver! Y debo decir que esos capítulos son los mejores y junto con el primero de la tercera pensé que la serie había remontado. La verdad que “más o menos”.

En esta tercera temporada hay capítulos muy buenos y otros terribles (¡el del gorila! ¿Pero qué coj**** pensaban los guionistas? Aún tengo pesadillas con esa mier**). Me ha gustado mucho el personaje de Dan (Josh Charles), pensaba que acabaría hasta el gorro de él porque la pareja Bill-Virginia me gustaba mucho, pero la verdad es que el doctor Masters me cansa un poco. Tiene una dependencia enfermiza por Virginia y a demás actúa como un capullo el 80% de las veces. Y claro, ¿cómo voy a odiar a un personaje de Josh Charles (aaaay Will, ¡guapo!)? Bueno, dejando mis “tontunas” a un lado, el personaje de Masters sigue siendo uno de mis favoritos, es sin duda el más complejo y bien construido de la serie. Con Virginia aún tengo mis dudas, lo de tener sin venir a cuento un hijo con su ex-marido cuando la relación con Masters va tan bien o lo de salir con otro y no darle la patada en el culo a Bill me saca de mis casillas, aunque es claramente el personaje más “real”. Mención especial para Betty que le da “vidilla” a la serie cada vez que aparece y Libby, el personaje más soso de todos. Me cansa muchísimo Libby, y aunque le intentan dar protagonismo y un poco más de acción sigo sin soportarla, creo que sobra mucho, por mi que pida por fin el put* divorcio y nos deje de amargar (cuánto drama) Como en casi todas las series las tramas secundarias me aburren mortalmente.

A parte del “momento gorila”, hay otras escenas que dan mucha vergüenza ajena y luego está la del restaurante que es una de las mejores y con más significado.

Me ha costado mucho ver la temporada, pero sin duda el último capítulo es un CAPITULAZO. Gracias Bill, era lo correcto y lo sabes. Por finales como este recuerdo porque me gusta tanto esta serie, espero que den un paso hacia delante en la próxima temporada, no me la pienso perder.

josh charles mos

Sin duda la mejor pareja ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

1 thought on “Masters of Sex (3ª temporada)”

Responder

