La película mala de la semana (The Bling Ring)

Normalmente soy muy selectiva con las películas que veo, aunque a veces prefiero ver cosas más ligeras o con una calidad “cuestionable”.

Una de esas películas es sin duda The Bling Ring (2013) escrita y dirigida por Sofía Coppola y entre su reparto la más destacable es Emma Watson. Está basada en hechos reales bastante recientes: un grupo de jóvenes roban en casa de famosos (super intersante). Si la historia original ya no tiene ninguna “chicha” muy poca cosa se puede sacar.

the-bling-ring-121.jpg

Vayamos por partes:

La película dura 1:30 más o menos y aún así me ha parecido larga, porque como ya he dicho la trama no da para más. Son unos niños ricos aburridos y sin límites que entran a robar a casa de famosos por hacer algo. Aunque la directora intenta darle un trasfondo de crítica social y  ahondar en los personajes la verdad es que no lo consigue. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que lo que le pasa a estos niños es bastante superficial, además de que tienen la profundidad psicológica de una gamba. Son sin duda los “dramas” más tópicos y flojos que he visto: “Soy mono pero no lo suficiente, hay chicos más guapos que yo” (juro que he llorado de risa). No me voy a parar a analizar a los personajes porque no haría falta, pensemos en roles típicos en las películas cutres de adolescentes y ale.

En general la película está llena de tópicos y daría para dos listas, solamente nombraré uno de los más ridículos: “chico nuevo llega al instituto, primero es un paria que todos miran y señalan, ese mismo día una de las chicas más populares decide hacerse su amiga. Se van por ahí y se hacen super amigos, pero a la chica le gusta robar cosas y él le sigue el rollo porque no quiere que lo deje de lado y blablabla” Realmente exasperante, y así sigue durante toda la película.

Los diálogos están cargados de una profundidad y significado increíbles:

– Es la leche.

– Ya.

– Tengo que recoger basura durante siglos.

– Que asco.

Y este es una pequeña muestra de algo que se repite durante toda la peli, auténticas conversaciones de besugos en las que se repite hasta la saciedad: “joder, guay, que pasada, guay, guay, guay…”

Una cosa muy ridícula y que no habla nada bien de los “famosillos” a los que roban es la nula seguridad que tienen sus casas. ¡Oh! Tengo una casa que vale una millonada llena de joyas, ropas y demás objetos carísimos y me dejo las puertas abiertas o las llaves debajo de una maceta (¿en serio? ¿esa gente es tonta o algo?). Qué unos críos con el coeficiente intelectual de una sardina te robe y no sea nadie capaz de pillarlos, ¡pero si van con la cara descubierta!. En serio, me sacaba de quicio, pero si deben ser los ladrones más cutres de la historia y te roban delante de las narices casi 3 millones en objetos y dinero. Y además que no se cortan un pelo, lo dicen por ahí y suben fotos de lo que han hecho.

Mención a parte para Emma Watson. Realmente parecía ella haciendo una parodia de una pija tonta americana exagerada hasta el extremo.

the bling ring.gif

Sus movimientos de baile consisten en mover “p’arriba y p’abajo” las tetas básicamente e intentar poner actitud de “zorrasca” y lo único que consigue es crear un personaje que parece una caricatura mal hecha.

the-bling-ring-featurette.jpg

Quizás lo único que no ha sido un despropósito es la forma en la que está grabada la película y la estética.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s