En abril pelis mil

Abril ya ha terminado y a mi se me ha olvidado hablar de las películas que he visto, así que haré un repaso muy rápido.

No es país para viejos (2007) Película de los hermanos Coen, que después de Fargo tenía muchas ganas de ver. Hice el gran fallo de leerme primero el libro, que como ya dije en su momento, no me gustó, sin embargo la película me ha encantado. Una pasada Javier Bardem haciendo de Anton Chigurh, ha entrado directamente al top de mis villanos favoritos. Espero de verdad que en el mundo no existan personas así. Le doy un 8’5 en mi puntuación mental de películas.

35fb8299dbc864384f5b987a0c88a72f.jpg

The Diary of a Teenage Girl (2015) Con esta película me dejé engañar, pensaba que era una película independiente parecida a Flipped o Submarine, pero para nada. En la estética sí que se parecen, también en sus protagonistas: adolescentes con una gran inteligencia emocional a los que de una forma u otra les une el arte. Pero va a ser que no, el tema es el sexo y en eso se queda. No me ha gustado, lenta muy lenta y con el elenco de personajes menos carismáticos que he visto en mucho tiempo.

diaryct-diary-of-a-teenage-girl-movie-review-20150811.jpg

City of Ember (2008) Esta película la recomendaba una chica por Twitter y me llamó mucho la atención. Me gustó y mucho, no entiendo porque tiene críticas tan flojas, a mi me engancho desde el principio y los dos protagonistas me enamoraron. Es una distopía juvenil perfecta para ver con la familia. Saoirse Ronan y Harry Treadaway ( Penny Dreadful) lo hacen estupendamente, y además aparecen Tim Robbins, Martin Landau y Bill Murray, vamos actorazos, aunque tienen papeles muy secundarios. Esta claro que la idea era que hubieran más películas, pues podríamos decir que tiene un final abierto aunque no te quedas con la sensación de que está a medias. Lo dicho, no entiendo porque no es más valorada.

city of emberen-busca-de-la-luz-con-bill-murray

Blade Runner (1982) Clásico de la ciencia-ficción con todos los ingredientes para gustarme, pero contra todo pronóstico no lo ha hecho. La razón principal y creo que la única es la banda sonora, no podía centrarme en nada más que en ese ruido estridente de fondo que me quemaba la cabeza. Cuando acabé la película me tuve que quedar un rato en silencio para descansar la mente. La tengo que volver a ver sí o sí, esta vez intentaré no dejarme llevar por la “música”.

bld runnerblade runner

The Bling Ring (2013) Hice un post especial para este “churro”

Ruby Sparks (2012) Me gusta, ya la había visto hacía años y me sigue gustando. Chirrían muchas cosas (muchas) pero se las paso por lo original del argumento y por los personajes secundarios. Chris Messina ( The Mindy Project) como hermano no tiene desperdicio y la breve pero intensa aparición de  Antonio Banderas. Preciosa la escena de la piscina.

ruby-sparks-52c61fe23ebedtumblr_nhomivFjSU1spyqnmo1_500

Responder

