Películas

Fiesta del cine

Esta semana ha sido la Fiesta del cine, los días 9,10 y 11 de mayo las entradas costaban 2’90 y decidí aprovechar. He visto dos películas , que tampoco es tanto, pero porque no me llamaban las demás.

El libro de la selva (2016) nueva adaptación de Disney, la falta de imaginación de Disney empieza a ser preocupante. La película de 1967 es todo un clásico, ¿era necesario volver a hacer la MISMA película pero con menos gracia? Porque en esencia es eso, nos vuelve a contar la misma historia cambiando cuatro cosas de lo que intuyo que es un intento de adaptar el libro original pero mezclado con la película clásica . Lo dicho, totalmente innecesario. A su favor los efectos especiales, los animales están muy conseguidos y parece de verdad que estás dentro de la selva. En contra, falta de imaginación, se hace larguísima, y sobretodo el tono”dramático y reivindicativo” que queda en una patochada. Que aparezcan dos de las canciones más importantes del clásico es un puntazo (también que no aparezcan los dichosos buitres), pero el momento Rey Louie cantando Quiero ser como tú va a traumatizar a una generación entera de niños. Es entretenida sin más, pero a mi se me hizo muy larga y pesada.

the-jungle-book-2016-poster-header-165110

 

image_d81b01b1

jungle_book_13_by_writer65-d9r27yv.png

Capitán América: Civil War (2016) película un millón de Marvel pero la única que realmente quería ver. No me han desagradado nunca las películas de superhéroes, soy muy fan de la primera trilogía (y aún más de la segunda) de los X-Men, las dos primeras de Spiderman y del Batman de Christian Bale. Cuando empecé a ver las de Marvel no me emocionaron mucho, la primera de Capitán América no me gustó y mucho menos Thor. Solamente encontré entretenidas las de Iron Man (menos la tercera) y los Vengadores me pareció interesante pero no pasaba de ahí. Pero luego llegó Capitán América: El soldado de invierno (2014)  y todo cambió, peliculón de verdad con un tono muy diferente a las anteriores ( que por desgracia se pierde en Los Vengadores: La era de Ultrón, 2015) me gustó muchísimo y esperaba con ansias la nueva del que se ha convertido en mi vengador favorito. He de decir que esta película está un poco sobrevalorada, las críticas la ponían por las nubes, y tampoco es para tanto. Aún así me ha gustado, aunque aparecen “una caterva” de personajes cada uno tiene su tiempo y no se hace pesado en ningún momento. La presencia del nuevo Spiderman y de la  Pantera Negra destaca, pero para mi los mejores son el Capitán y Bucky (El soldado de invierno).

Debo admitir que Bucky, junto con el Profesor X , es de mis personajes favoritos y eso ayuda también lo mucho que me gusta Sebastian Stan.

winter soldier 2.gifwinter soldier.gif

La escena de la batalla del aeropuerto vale que es muy espectacular y entretenida pero la lucha final entre Iron Man, el Capitán y Bucky me parece una genialidad. Los pelos de punta toda la escena, y si no hubiese sido porque estaba en el cine me pongo a llorar a moco (soy yo muy de eso en privado).

civil war fight.gif

Los demás personajes, la verdad que un poco de adorno. Salí contenta y con muchas ganas de ver más.

fotonoticia_20160210123103_1280.jpg

Pd: tener un actorazo como Daniel Brhül y hacer un churro de villano como el Barón Zemo debería estar penado.

baron zemo.jpg

Responder

