Series

Girls (5ª temporada)

*Entrada con spoilers

Girls (2012), creada y protagonizada por Lena Dunham con 5 temporadas emitidas y renovada por una sexta y última. Las temporadas tienen 10 capítulos (la 3ª tiene 12) y duran entre 25-30 minutos, vamos, te la ves en una tarde.

Los más sabiondos del lugar harán sus juicios y prejuicios con mejores y más detallados argumentos, pero como no tengo esa capacidad me limitaré a decir que me gusta y que no desde mi punto de vista.

Es una serie “complicada” hay gente que la ama y gente que la odia a muerte. Entiendo las dos posiciones, cuando empecé la primera temporada me horrorizó. Tengamos en cuenta que yo era demasiado joven e inocente y las escenas de sexo entre Hannah y Adam me impactaron mucho, muy bestia para mi gusto. Con dos añitos más empecé a verlo todo desde otra perspectiva y acabó enganchándome.

Creo que esta es de la pocas series (la única quizás) en la que no me gusta (casi) ninguno de los personajes. La chicas, por ejemplo, cada una tiene su personalidad bien definida y todo eso pero lo que realmente las une son lo increíblemente egoístas y egocéntricas que son. Si le añadimos que son niñas ricas-pijas, pero sin llegar al extremo de Sexo en Nueva York. Con los personajes masculinos tengo más problema, van y vienen bastante, solamente son fijos Adam (que unas veces lo amas y otras veces lo quieres matar) y Ray, creo que mi favorito, aunque por momentos da mucha pereza.

girls-tv-serie1.jpg

De esta temporada me quedo con Shoshanna, los capítulos en Japón son los que más me han gustado sin duda.

zosia-mamet

girls shoshanna.jpg

Hannah ha sido más testimonial que protagonista, se ha dado mucha más importancia al resto y sinceramente lo agradezco. Es el personaje más desagradable de todos y me cuesta mucho creer toda la gente que la sigue y la quiere, es una persona tóxica. Y vale, que el discurso que suelta al final demuestra que ha madurado y blablablabla…para mí no la exime de su mal comportamiento. Pero ole Hannah por su seguridad, sobretodo con su cuerpo, y ole Lena Dunham por enseñarlo siempre que quiere y a los que no les guste pues que se aguanten. Si las demás aparecen desnudas no pasa nada, si lo hace ella es asqueroso…pues va a ser que no.

Girls-season-5-hannah-classroomlenadunham

Y para personas tóxicas Adam y Jessa. No me ha disgustado el “giro loco” de convertirlos en pareja pero daba la sensación de estar viendo otra serie. Jessa era una persona diferente y mucho más amarga y Adam ha visto la luz con respecto a Hannah (bien por él). La escena de la pelea entre los dos ha sido uno de los mejores momentos aunque terriblemente angustiante. Lo único que no me he creído es el motivo: vale que te duele Hannah, pero Jessa querida, ella lo haría sin sentir ningún remordimiento y sin problemas así que no te amargues.

girls 2girlstumblr_o5yd1l24V51rjq3xeo1_400

Marnie, me da mucha pereza Marnie, siempre me ha dado mucha pereza Marnie y me sigue dando mucha pereza Marnie. Lo único remarcable cuando se encuentra con Charlie, parece que ha despertado y… ¡pam! ¡otra vez! Vamos Marnie por favor, te libras del imbécil de tu marido y te vas con él de gira, y vuelta a empezar.

screen_shot_2016-03-28_at_9.11.32_amgirls-season-five-charlie

Creo que la próxima temporada es la última, me parece bien porque como siga volviéndose la serie más oscura se acaban muriendo todos y tampoco queda mucho más por contar.

.

1 thought on “Girls (5ª temporada)”

Responder

