Mommy

Ficha Técnica
Dirección: Xavier Dolan
Intérpretes: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément
Producción: Canadá, 2014. Drama. Duración: 134 minutos
Sinopsis
En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane “Die” Després, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida. (FILMAFFINITY)
Opinión
Empiezo diciendo que la película me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no me quedaba con un sabor tan agridulce. Mommy te engaña desde el principio, el humor y la luz de las escenas te hace pensar en una película ligera y amena pero esa luz de repente se convierte en oscuridad y drama que te atrapan el estómago.
post_0_3.jpg
Hay tantas cosas que destacar que no acabaría nunca. Sin duda me quedo con tres aspectos de la película: los actores, la técnica y la música.
– Los actores.
Los tres actores principales son ORO. Empezando por la madre, Die (Anne Dorval), es imposible no amar a esta mujer. Es fuerte, decidida y aunque en muchos momentos las circunstancias la superan sabe seguir y hace todo lo posible por ayudar a su hijo. Algunas decisiones que toma son terribles (no me refiero a la última) y te cuesta entender porqué lo hace, aunque claro, yo no sé lo que se siente por un hijo (pues no tengo). Me he enamorado de esta mujer.
A mother doesn’t wake up one morning not loving her son. Do you get that? The only thing that’s gonna happen is I’ll love you more and more. And you’ll be the one loving me less and less, but life works that way. We deal with it.
Mommy-2
photo_1412343403
Kyla (Suzanne Clément) dificilísmo personaje que la actriz borda a la perfección. Con forme avanza su relación con los personajes va venciendo sus barreras, sobretodo emocionales, y se convierte en una parte imprescindible de la ecuación. He de decir que con ella me equivoqué totalmente desde el principio, me parecía un personaje turbio y que escondía algo muy oscuro, luego ya no me podía imaginar a los Després sin ella.
481191mommy_a
Sin duda el alma y el corazón de Mommy lo pone Steve (Antoine-Olivier Pilon), adolescente de quince años problemático que trae de cabeza a todo el mundo. Carismático, inteligente y cautivador que con el esfuerzo de las dos magníficas mujeres que lo acompañan en su vida intenta superar esta etapa. Pero a lo largo de la película comprendes que lo que le pasa a Steve es mucho más complicado de lo que parece y que lo que necesita no se lo pueden dar ni Kyla ni su madre. Es un personaje muy pero que muy complejo, del que te enamoras pero a la vez te irrita muchísimo. Es imposible comprenderlo en su totalidad.
mommy-foto-02
mommy-817x350.png
– La técnica
Quizás la forma en la que está grabada la película es lo que más te llama la atención y te descoloca. Hasta que no te acostumbras al formato 1:1 (cuadrado) no empiezas a disfrutar de la trama. Y existen dos momentos en la película que son geniales con los que el director juega con el formato, la música y la escena que te deja sonriendo de gusto.
Realmente espectacular la fotografía y la estética y aunque la trama se vea interrumpida por extensas escenas como la del patinete o el carro de la compra, valen muchísimo la pena.
tumblr_o9s5xnOcoj1tibll8o1_500
La sensación de libertad y expresión son totales.
uaGeAg-SXEo
– La música
La música acompaña perfectamente la trama y los personajes desde el principio al final.
Me quedo sin duda con la escena de la cocina y On ne change pas de Céline Dion, lo tiene todo, y con Experience de Ludovico Einaudi.
tumblr_o9t71rOk4c1uhqsvuo1_250.gif
La película peca de excesiva y escandalosa pero te arrastra perfectamente al complicado mundo de los personajes y aunque sea por esas preciosas escenas ya vale totalmente la pena.
8/10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s