Series

Junio/Julio

Otra entrada sobre series (menuda novedad). Estas son algunas de las series que he visto entre junio y julio. Haré un repaso rápido o no acabaré en la vida.

Brooklyn Nine-Nine (1ª temporada), serie del 2013 con tres temporadas emitidas y una cuarta en camino, de 22/23 capítulos cada una y de una duración de 25 minutos aproximadamente. Andy Samberg es un actor que me gusta mucho, está entre mis favoritos de humor. La serie no es ninguna maravilla ni un gran descubrimiento pero dentro de su género es de las que más me gusta, tiene un aire a New Girl sobretodo por los personajes y por el color amarillo*.

Brooklyn-Nine-Nine-brooklyn-nine-nine-37132405-1920-1080.jpg

*No se que tiene el color amarillo en este tipo de series que está por todas partes, ¿quizás porque es un color optimista? O lo más probable es que se me esté yendo la pinza.

brooklyn-nine-nine1960

La verdad que es una serie muy fresca y para desestresar me ha ido de maravilla, el problema es que siempre me acabo enganchando demasiado y me he visto la serie en dos días (más o menos).

Fargo está entre mis películas favoritísimas y empecé a ver la serie con ciertas reticencias, me costó mucho verla pero porque cada capítulo me dejaba exhausta. Pasaban tantas cosas y todo era tan genial que no me la quería acabar. Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) es el mejor psicópata que he visto en una serie desde hace mucho, pero sin duda me quedo con Lester Nygaard (Martin Freeman). Menuda jeta de tío, me encanta lo lerdo y mezquino que es. Lo dicho, me gustó muchísmo la primera temporada.

fargo-tv-show-comic-con-201510977_1

Y la segunda…es como estar viendo una serie totalmente diferente pero con ese “regusto” tan característico de Fargo. Si en la serie anterior destaca el amarillo en esta sin duda lo hace el blanco, me fascina la nieve y le da un toque muy personal a la atmósfera.En algunos aspectos esta temporada ha sido superior a la anterior y aunque no hay un Lester o un Malvo si me pongo a enumerar los mejores personajes no termino nunca. En cuanto al conjunto me quedo con esta sin duda, y está claramente encima de todo de las mejores series que he visto no solamente este año, sino de siempre.

fargo-s205_kirsten_car_110-clean-retouch-v7

Mira que darle el Globo de Oro a Lady Gaga y no a Kristen Dunst

No se que decir de Another Period, es una serie que se ve rapidísimo y tiene momentos geniales. Se ríe de absolutamente de TODO. En algunos aspectos (en casi todos) es extremadamente cruel. No tiene ningún filtro. No se si me ha gustado, estoy bastante confundida con ella.

anotherdestacada

The Office se considera todo un clásico y para mi lo es. No me voy a poner a analizarla o no acabaría nunca, solamente decir que de esta quinta temporada me quedo con la aparición de Idris Elba y con la vuelta del insoportable Ryan (B.J Novak).

3986433349_545fcd1ed7.jpg

gp0sPEm.jpg

20110512_fugsoffice-ryan3.nocrop.w670.h539.jpg

Farsante pelo-pollo

Meto en el mismo saco a The Walking Dead y Juego de Tronos porque son dos series que no estaban en mis planes. La primera no la tenía ni empezada así que de momento de 6 temporadas emitidas que tiene he visto 4, me he saltado muchas muchísmas cosas. Todos los capítulos tienen un montón de paja que no llevan a ninguna parte, aunque hay algunos que son geniales y algunas escenas que te dejan muerta (a algunos personajes literalmente).

the_walking_dead_season_3_poster.jpg

Juego de Tronos la tenía empezada, me quedé por la tercera temporada. Yo ya me había leído todos los libros y entre eso y lo pesadita que está la gente con la serie no me apetecía nada seguirla. Tienes que llevarla al día o te comes dos millones de spoilers. He conseguido llegar hasta la quinta, me queda una para ir al día. También me la he viso saltándome muchas partes y he de comentar que personajes que en los libros odio en la serie me encantan y al revés. No creo que los cambios de trama y personajes le hagan daño a la serie, al contrario, le dan más “vidilla”. Pero sinceramente, no creo que Juego de Tronos sea la mejor serie de la historia ni nada parecido, está entre las mejores pero en mi ránking personal en una posición bastante bastante baja.

game-of-thrones-poster.jpg

Los fanatismos excesivos matan este tipo de productos, les quitan la frescura y las convierten en auténticos peñazos para los que lo vivimos “desde fuera”. Lo mismo le ocurre a The Walking Dead, te crea estrés seguirlas porque corres el riesgo de que los spoilers te quiten las ganas de disfrutarlas. Así que por favor gente, a relajarse un poco.

Para Girls hice una entrada especial, Girls (5ª temporada) . Solamente añadir que en la parte de Marnie recalqué (bastante) la pereza que me da, pero sin duda decir que el capíulo “especial” sobre el personaje es una auténtica maravilla.

Veep (5ª temporada), de esta serie podría también recalcar tantas cosas que no acabaría nunca. Es una de mis favoritas y esta última temporada ha sido maravillosa. Mucho más bestia y deslenguada pero aún así genial, para mi todo son cosas buenas. Y si antes comentaba lo mala persona que es Lester (Fargo) Jonah Ryan no se queda atrás en Veep. No sabes si querele o darle un puñetazo, pero sin duda ha tenido los mejores momentos de la temporada.

Veep-Season-5-–-Review

Veep - T05E09 3775296.jpg

And Then There Were None, miniserie adaptación del clásico de Agatha Christie Diez negritos (en español). No voy a decir muchas cosas sobre ella porque quiero hacer una entrada especial pero la recomiendo 100%. Decir que entre todas las cosas buenas el descubrimiento de Aidan Turner para mi ha sido lo mejor (guiño guiño).

1 comentario en “Junio/Julio”

Responder

