You’re the worst (Eres lo peor)

” You’re the worst es una comedia que se centra en la historia de Jimmy Shive-Overly (Chris Geere), un escritor británico bastante egoísta e insensible que justifica su comportamiento inadecuado diciendo que “él dice las cosas como son”, y la de Gretchen Cutler (Aya Cash), la mánager de un grupo de música rap con hábitos autodestructivos. Los dos se conocen en una boda y descubren que no tienen nada en común, salvo por el hecho de que ambos poseen personalidades tóxicas, a pesar de lo que inician una relación. La serie los sigue en su intento por hacer que la relación funcione.

Completan el reparto Kether Donohue como Lindsay Jillian, la mejor amiga de Gretchen, quien terminó “vendiéndose” al contraer matrimonio con un hombre solamente por su dinero; Deesmin Borges como Edgar Quintero, un veterano de Irak que sufre trastorno de estrés postraumático debido a la guerra, quien es el mejor amigo y compañero de piso de Jimmy”

SENSACINE 

28043.jpg

Descubrí esta serie el año pasado por casualidad cuando aún no se había estrenado la segunda temporada. Es una serie corta de pocos capítulos y de unos 30 minutos de duración por lo que la devoré enseguida.

La verdad es que me dejó bastante fría, no me gustaron ni los personajes principales ni los secundarios y la trama ni fú ni fa. Dentro de no caer en los estereotipos típicos de este tipo de películas y series (comedia romántica) en algunos momentos se forzaban tanto las situaciones que, sinceramente, parecía totalmente una comedia romántica al uso. Y el final de la temporada, aunque de forma accidental, terminaba “como tenía que acabar”.

Vale, ya he dejado claro que la primera temporada no me gustó demasiado. Pero llegó la segunda y todo cambió para mi.

SPOILERS

Dejamos en el último capítulo a Gretchen y a Jimmy viviendo juntos después de que el piso de Gretchen se quemara.

En los primeros capítulos vemos como los dos protagonistas “luchan” por no ceder ante la madurez. Quieren demostrar al mundo y a ellos mismos que vivir juntos no les ha cambiado, que siguen siendo jóvenes y que lo de sentar la cabeza no está hecho para ellos. Pero no hay ser humano en la Tierra que aguante ese ritmo por mucho tiempo.

youre-the-worst-season-2-image.jpg

Poco a poco notamos un cambio en los dos, y aunque no pierden la esencia de sus personalidades dejan a un lado el miedo a que les hagan daño y a tener una relación seria (que es sobre lo que se basaba la primera temporada). Empiezan a compenetrarse entre los dos de una manera que es imposible imaginarse a uno sin el otro. La química entre Jimmy y Gretchen es increíble.

Las situaciones de humor siguen siendo muy absurdas y muy divertidas. Sobretodo cuando los cuatro personajes más importantes se juntan (Jimmy, Gretchen, Edgar y Lindsay), si están todos juntos algo grande va a pasar.

youre-the-worst-season-2.jpg

Edgar y Lindsay son los dos secundarios principales, cada uno con una personalidad muy marcada. Pero mientras que Edgar poco a poco va saliendo de su oscuridad y consigue evolucionar Lindsay termina como empieza, siendo una irresponsable caprichosa que no mide las consecuencias de sus actos. Aunque Lindsay me sacaba de quicio al principio se ha convertido en la reina de la temporada y sus desastres y ocurrencias me dejaban llorando de la risa. Y sí, es una persona tremendamente egoísta, pero en el momento más importante es la única que dice algo coherente y maduro.

desmin-borges-and-kether-donohue-in-youre-the-worst-season-2-episode-1bc4643a7bf76a887d78608c30cb16b60

Ese momento no llega de forma repentina, si no que se va fraguando poco a poco. A lo largo de la temporada vemos una Gretchen diferente, por el día muy ella y por la noche desaparece sin dar explicaciones. Después de varios episodios que te dejan con la mosca detrás de la oreja…¿dónde va Gretchen?, ¿qué le pasa?, ¿cómo puede hacer eso ahora que todo entre ella y Jimmy va tan bien). Y cuando Jimmy la sigue y la descubre llorando desconsolada dentro del coche…¡se alegra! ¡Se alegra porque no le está poniendo los cuernos! Pero  Jimmy, capullo integral, tu novia está llorando desconsolada en el coche de madrugada en un descampado y tu te largas sonriente porque no eres un cornudo…exasperante. Pero bueno, a partir de ahí empieza una de las tramas más interesantes, la depresión crónica de Gretchen y como esto la afecta a ella y a todos los que la rodean.

vlcsnap-2015-10-22-11h13m34s1.png

El tema de la depresión está muy bien tratada (o eso me lo parece a mí). Por mucho que lo intentes si no se encuentra bien no se encuentra bien, da igual lo que hagas, lo que le digas o lo que intentes, no se va ha encontrar mejor. Tiene que ser la persona la que se de cuenta de que no puede seguir así y pedir ayuda. Tampoco podemos criminalizar a Jimmy que no entiende lo que ocurre, él lo intenta con todas sus fuerzas pero no consigue nada y se frustra, y los dos se alejan, y yo lloro por dentro. Hasta que los dos se dan cuenta de algo muy importante,  ya no están solos, Gretchen quiere ponerse en manos de un especialista porque quiere a Jimmy y necesita salir a delante. Y Jimmy tiene que apartar su egocentrismo para ayudar a Gretchen. Menudo lío me he montado yo sola.

La conclusión es que ya no pueden pensar solamente en ellos mismos, han crecido y madurado y ahora hay otra persona que depende de ellos. Menos Lindsay que la lía pardísima.

563b869bcacc3be983128544c4aa4f35

FIN SPOILERS

Lo dicho, esta segunda temporada ha dado un salto muy significativo de calidad. Han pasado de ser una serie más, a ser una de las mejores y más completas. La recomiendo muchísmo. Ahora solamente esperar que en la tercera temporada (en emisión ahora mismo) se mantenga por esa linea.

 

Anuncios

Un comentario en “You’re the worst (Eres lo peor)

  1. Pingback: Hay que saber decir adiós | estedepalabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s