Música, Películas, Recomendaciones, Series

Recomendaciones (I)

La verdad es que el blog lo creé con una idea un poco diferente a lo que me he dedicado a hacer estos meses. Así que he decidio empezar a darle “un nuevo aire” y como me resulta complicado y bastante aburrido tener que ir repasando todo lo que he visto o leído pues de vez en cuando iré dejando unas recomendaciones de lo que me ha gustado o he encontrado interesante. Siempre interntaré dejar un poco de todo, pero a veces ves tres películas que te gustan y otras dos dicos que te vuelven loca, así que lo haré bastante anárquico.

Mi primera recomendación es una película:

047843

Título: Nuestra hermana pequeña.        Director: Hirokazu Kore-eda  

Año: 2015.                                                     País: Japón.

Sinopsis: Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)

Esta película llegó a mi vida en forma de coincidencia, la vi de casualidad mientras estaba leyendo Kokoro (Natsume Soseki). Son muy pero que muy diferentes entre sí, pero las dos sirven para conocer un poco más la cultura japonesa.

1458637818_508006_1458637961_noticia_normal.jpg

La trama de la película es muy sencilla, sigue a estas cuatro hermanas en su día a día a partir de la adopción de la hermana pequeña. Muestra las relaciones entre ellas y también con el resto de su entorno, família y amigos. Es una película de pequeños detalles. En ningún momento se fuerza el drama o la búsqueda de una lagrimilla fácil, todo está calculado y equilibrado sin llegar a resultar forzoso. Lo único que tiene que hacer el espectador es dejarse llevar y ver la historia como es, un retrato familiar lleno de sentimientos.

3538713378695

Para mi la atmósfera que se crea, tanto la música como los paisajes y sobretodo la comida y las costumbres, es estupenda y hace que durante el tiempo que dura la película te sumerjas en ella y la disfrutes. Señalar también el hambre que te entra, siempre están comiendo, y que bueno debe estar todo.

nuestra-hermana-pequen%cc%83a-2nuestra-hermana-pequena

Brooklyn Nine-Nine (2014), serie divertidísima que, si bien dije en Junio/Julio no era nada del otro mundo, he de confesar que con esta segunda temporada se ha ganado totalmente mi corazón. No han faltado payasadas y risas en ningún momento, y los personajes han entrado poco a poco hasta el fondo de mi patatilla (¡corazón!, mal pensados). Y parece mentira pero en esta serie hay tensión y suspense que hacen que no puedas dejar de mirar hasta el final. Pues lo dicho, dadle una oportunidad.

5d8a24860bbf4f1e46b7dd7c0d8bf679.jpg

La última recomendación es un disco:

maxresdefault.jpg

Título: Delilah           Artista: Anderson East         Género: R&B, Southern Soul        Año: 2015

Desde el primer momento que escuché la voz de Anderson East me enamoré, es de esas voces que te atrapan y que son tan caracterísicas que siempre las reconoces. Además el disco es redondo con canciones llenas de sentimiento y que suenan maravillosamente. Me es difícil elegir con cual quedarme, pero elijo Quit You por su ritmo, por la música y por lo bien que suena su voz en esta canción.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s