¿Pero qué has hecho Mindy?

Hace ya un tiempo que terminé la 4ª temporada de The Mindy Project pero aún no sé muy bien que pensar sobre ella.

Quede por delante que yo quiero ser Mindy Lahiri, me parece todo un descubrimiento y sobre todo en las dos primeras temporadas Mindy me parece lo más. No hay personaje más egoísta, egocéntrico, chabacano y a la vez más auténtico, genial, divertido y con clase. En la vida real una Mindy Lahiri sería una persona insoportable, pero lo mejor de Mindy es que quieres ser su amiga, estar cerca de ella y por supuesto SER ELLA.

tumblr_nxm604mYyR1tpujrro1_500.gif

Necesito ese cojín.

Pero Mindy no está sola, está rodeada por un grupo de personas, eso sí con una personalidad muy marcada, característica de este tipo de series de humor, pero aún con algunos tópicos son personajes que se hacen querer. En las primera temporadas aunque sabías que Mindy iba a acabr con el protagonista masculino, porque de eso va la serie, los personajes transmiten tanto que te sabe mal que alguno desaparezca. Es imposible no querer a Morgan o enamorarte de Danny.

Mindy.jpg

El final de la tercera temporada marca un rumbo nuevo en la serie. Mindy no quiere dejar de ser Mindy pero tiene que empezar a cambiar a la fuerza.

* A partir de aquí empiezan los spoilers.

Para que Mindy madure pero no deje de ser Mindy no se les ha ocurrido otra idea que volver a Danny un machista retrógrado y a ella la heroína feminista que tiene que romper con esa dinámica. Mindy siempre ha sido la heroína feminista de la serie, y eso es un punto más que ha favor de ella, ¿pero era necesario destruir cuatro años de personaje como el de Danny para demostrar lo fuerte que es Mindy?.

0b334e35-9ce4-4800-9bdc-33db430cc622.jpg

No sé si la intención es dar salida a Danny de la serie y si para ello de coprotagonista lo han convertido en el antagonista. Nos han puesto a todos en su contra, él ha sido siempre el contrapunto conservador a la locura libre y caótica de Mindy, pero de eso a convertirlo en un opresor machista que no quiere que la madre de su hijo trabaje es pasarse un rato largo.

Entonces pasa lo inevitable, y Mindy se marcha y empieza una nueva fase de The Mindy Project, pero que ya no es tan nueva y nos recuerda  a las primeras temporadas. Mindy dando tumbos por ahí en lo que todos sabemos que son relaciones sin ningún futuro porque los guionistas nos han metido por los ojos a Jody, y nos muestran lo enamorado de Mindy que está, y lo maravilloso que sería que salieran juntos.

The-Mindy-Project-4.04.jpg

El final es tan tramposo como el resto de la temporada, ya que Mindy debe elegir entre su amor por Danny que ya ha desmostrado lo “carca” y mentiroso que es, o Jody y su nueva faceta de buenazo.

No estoy para nada de acuerdo con el nuevo enfoque del personaje de Danny, me ha molestado que se nos atragante solamente para ver más atractivo a Jody.

* Fin de los spoilers.

Pero en general The Mindy Project sigue siendo de Mindy y sus salidas de tono e idas de olla que la hacen tan especial, y también se mantiene la frescura de Morgan intacta (menos mal).

The Mindy Project - Episode 2.04 - Magic Morgan - Promotional Photos (4)_FULL.jpg

Veremos como encaran la 5 ª temporada, pero para mi Mindy sigue siendo igual de especial que el primer día y espero que no me la fastidien mucho.

The-Mindy-Project-Season-4-Picked-Up-by-Hulu.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s