Sí, no y meh I (series)

Madre mía que desamparado me he dejado esto, así que le voy a dar algo de “vidilla”. Son un montón de series a las que hacer un repaso pero tened paciencia. Son series vistas en octubre, noviembre y diciembre, algunas de antes y todo. Voy a intentar no enrollarme demasiado.

Empiezo por los SÍ:

Black Mirror (3ª temporada). La esperaba con muchísmas ganas desde que me enganchara como una loca hace dos años. El primer capítulo de todos El himno nacional me dio mucho pero que mucho asco y pensé que no la iba a continuar, y menos mal que lo hice porque me encantó la serie y mi cap. preferidísimo de todos los tiempos es Toda tu historia y ninguno de esta nueva temporada ha logrado gustarme la mitad.

grant_channel4_blackmirror103_6403

El primero Caída en picado me ha cautivado por la ambientación, la historia y Bryce Dallas Howard y James Norton dos de mis nuevos actores super favoritos.

black_mirror_ca_da_en_picado_tv-466990722-large

El capítulo que más angustia y con el que peor lo pasé fue Cállate y baila, el resto de capítulos algunos bien otros “meh” en la línea de Black Mirror.

black-mirror-shup-and-dance

PD: No entiendo el bombo a San Junípero, muy sensiblero y poco más.

Happy Valley (1ª temporada). No se parece en nada al resto de series policíacas que he seguido hasta el momento y aún no sé si entra a formar parte de mis favoritas o es una más, veremos que tal la 2ª temporada. A favor ella, Catherine Crowther (Sarah Lancashire), personaje carismático donde los haya y personalmente la he visto muy real y muy auténtica.

happy-valley-bbc-netflix.png

Un puntazo a favor el personaje de Tommy Lee Royce ,como no, interpretado por el increíble James Norton. Madre mía no se puede describir lo malo y desconcertante que es el dichoso Tommy, lo quieres matar pero de repente se pone a llorar y te deja sin respiración. Es malo, malo, malísimo, pero a la vez muy interesante.

happy-valley

 

Seguimos con los motivos a favor, la historia familiar de Catherine y la “relación” con Tommy, sobre todo la forma de afrontar la vida que tiene ella (olé sus ovarios). No tiene miedo a decir que no le quedaba otra que hacerse cargo del niño, duele en el alma como lo tratan, pero en un caso así yo tampoco sabría como actuar.

happy-valley-3

 

En contra, la trama criminal que me parece que está en un segundo plano y no tiene mucha “chicha”.

Star contra las Fuerzas del Mal (1ª temporada o casi).Sí, es una serie de dibujos y sí, es una maravilla. No llega al nivel de seriazas como Más allá del jardín o Gravity Falls pero por ahí está. No tiene un argumento por detrás (de momento) pero es muy divertida y me lo paso pipa viéndola, aún no he acabado la primera temporada pero solamente puede quedarse igual o ir a mejor (eso espero).

Zzz_81.png

Orgullo y Prejuicio (1995) y Jane Eyre (2005). Solamente decir que son maravillosas y que vale la pena muchísimo verlas. No me voy a poner a hacer comparaciones ni análisis porque necesitaría tres blogs enteros o más, por eso os digo que las veáis y punto. Colin Firth es y será el mejor Sr. Darcy y Ruth Wilson como Jane Eyre está magnífica (ella es que todo lo hace bien).

prideprejudicecolin9293be634cbc4212c787ea351d0db7c6

Señor Rochester, es usted demasiado sersy

Venga, venga, ahora toca los MEH, los que ni bien ni mal:

American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson (1ª temporada), la verdad es que no la quería ver y al final piqué debido a todos los premios y las críticas positivas que tiene. Me la vi enterita y sin pausas, es muy entretenida y si no conoces casi nada de la historia (yo no sabía nada de nada) pues te deja “locatis”. Pero al terminar, al dejarla reposar me he dado cuenta de que no es para tanto, me ha parecido un pasteleo amarillista impresionante. El punto Kardashian no puede ser más hortera y el Robert Kardashian de David Schwimmer es un horror, es Ross de Friends poniendo cara de mustio. Lo mejor, pues lo dicho, el ritmo, el morbo y la gran sorpresa de John Travolta, Sarah Paulson (a la que no conocía) y sin duda mi favorito, Sterling K. Brown de Christopher Darden.

American-Crime-Story.jpg

 

No la odio pero tampoco me ha dejado con un gran sabor de boca, por eso la incluyo en los meh.

Otra serie de dibujos, Futurama (todas las temporadas), quienes me conocen saben que mi amor por Los Simpson es enorme, y aunque desde hace ya varios años han perdido fuelle yo los sigo viendo. Decidí pasarme a Futurama como serie para distraerme y poco más, y para eso me ha servido. Tiene un saborcillo a Los Simpson pero no es ni de lejos tan genial. Admito que me he enamorado de Bender B.Rodríguez (sí, es mexicano) y del Doctor Zoidberg.

El siguiente meh tiene trampa, no me he terminado la temporada pero puedo decir que no me ha llamado la atención. Se trata de Vikings (1ª temporada), que nadie me malinterprete, no es que no me haya gustado, es que me ha dejado un poco indiferente. Nunca me ha interesado mucho la historia de los Vikingos y parece que lo sigue sin hacer. Quizás algún día me de por continuarla, porque buena pinta tiene, pero por ahora ahí se queda.

maxresdefault

Y por fin señoras y señores los NO rotundos:

New Girl (5ª temporada), adiós a la chica nueva, has perdido toda la gracia para mi. No he llegado ni a terminar esta 5ª temporada: aburrida y repetitiva. Gracia tienes hija mía pero después de tantos años te podrías renovar un poco, mira a Mindy (The Mindy Project). Me da mucha pena abandonarte después de tanto tiempo Jessica Day, pero es que ya no me diviertes como antes.

new_girl_s05e02_still.jpg

The Walking Dead (7ª temporada) menos mal que está Negan porque madre mía menudo bodrio, menos por el primer capítulo el resto han sido bastante torpes, espero que después del parón los capítulos que quedan de temporada la salven un poco. Ya veremos.

9bd53ba0-5941-4c3c-9c83-d6dbba2f2cd4_1bbd

The Magicians (1ª temporada), como ya dije anteriormente no me estaba convenciendo nada y después de darle dos oportunidades más acepté la realidad…The Magicians es muy mala. No voy a justificarme porque me da muchísima pereza, es mala y punto. Si a alguien le gusta me parece perfecto pero eso no quita que The Magicians es una serie mala.

Magicians_hero_101A.jpg

Un comentario en “Sí, no y meh I (series)

  1. Pingback: Sí, no y meh II (Series) | estedepalabras

Responder

