Batiburrillo de favoritos

Hoy me siento positiva y motivada, así que me apetece hacer una entrada de cosas que se han convertido en mis favoritos estos meses.

Voy a empezar con dos series:

Una como ya dije en En estos momentos me había dejado un buen sabor de boca, Fleabag * Aquí voy a cortar y confesarme, de todo lo que dije en la entrada de “En estos momentos” solamente he visto hasta el final esta, el resto me las he dejado y dudo que las retome (lo sé, soy lo peor)* Sigamos.

portadafleabag_noticiaampliada

Fleabag se ha convertido de lejos en lo mejor que he visto hasta el momento, es una serie muy diferente y un descubrimiento. Es una serie que avanza, y mucho, a lo largo de sus cortísimos 6 capítulos. Fleabag es todo un personaje, es la protagonista indiscutible y la hubiera añadido a mis personajes favoritos de mi 20 Series Tag pero lo siento maja, a la cola. Pues bien, la recomiendo ver en inglés porque doblada pierde bastante. Querría decir tantas cosas sobre Fleabag… pero no lo voy a hacer porque pierde la gracia. La recomiendo muchísimo y el último capítulo de la temporada es una auténtica maravilla. No es lo que parece a simple vista, tiene un trasfondo detrás que tienes que ser muy mala persona para que no te afecte un poco. Vale, vale me callo ya.

Fleabag - T01E05 5177450.jpg

Fleabag - T01E04 4836257.jpg

Otra serie que me ha dejado un muy buen sabor de boca es Dirk Gently’s Hoolistic Detective Agency. No es tan redonda como la anterior y para mi gusto da demasiadas vueltas. Lo mejor: los dos protagonistas. Lo peor: LA HERMANA, la pobre Amanda me recuerda a la zarigüeya de Vecinos invasores y actúa francamente mal.

dirk-gentlys-holistic-detective-agency-583f2c66e7889Dirk Gently's Holistic Detective Agency - T01E05 5726453

La trama es un verdadero mareo pero mira que me he reído, y el final me ha dejado con muchas, MUCHAS ganas de más. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una serie (mentira, te mueres de la risa con The Office) (¡cállate!)

dg_104_bs_0713_0114.jpg

Vamos con dos películas, recordemos que estas chorradas que escribo son exclusivamente mi opinión como alguien que ve cosas, opinión y nada más que opinión.

Pues vamos con mi primera opinión: Múltiple (2017), me ha ENCANTADO. Salí del cine algo decepcionada, pero en casa tuve una especie de revelación y desde entonces que estoy obsesionada con la dichosa película.

split-172094905-large.jpg

James McAvoy es el amo y señor desde el principio al final (eso yo ya lo sabía porque este señor es lo máximo siempre).

58.jpg

Me importa poco como se trate o no lo de los trastornos múltiples, porque señoras y señores… ES FICCIÓN. No creo que la gente sea tan tonta como para creer que lo que pasa en la película es real, y no veo un tratamiento injusto hacia la enfermedad. De verdad que la gente tiene la piel muy fina y esto es una película de ciencia ficción, si te crees que una persona con este trastorno es como el pobre Kevin háztelo mirar. Eso sí, si no has visto nada del director (M. Night Shyamalan) no te vas a enterar de la misa la mitad. Al menos mírate El protegido (2000) porque en serio que te vas a quedar tonto.

sgmywedjpg.jpeg

No da nada de miedo, es oscura, pero no esperes una película de terror porque no lo es. Ale dicho está, Múltiple es lo mejor que he visto en mucho tiempo y James McAvoy se merece todos los premios que no se llevó por Atonement (2007) (este mundo es muy injusto). Sí, no y meh I (pelis), en esta entrada os hablo muy por arriba de algunas pelis del Shyamalan que me he visto, por si os interesa.

atonement-mcavoy

James McAvoy – Atonement (PELICULÓN)

Tengo un problema con Leonardo DiCaprio, lo admito, no me gusta. No lo soporto como actor ni como persona (ni que lo conociera, pero mira, manías que tiene una). Aún así a veces me animo a verle alguna película para ver si se merece la fama que tiene. Y la verdad es que de momento no he visto ninguna película suya en la que diga: “¡Dios! Menudo actorazo”, siempre me deja con un “meh”. La única que me ha dejado con un subidón (más bien llorando por el suelo) es Shutter Island (2010), y realmente la empecé a ver porque salía Mark Ruffalo.

Shutter Island 6.jpg

 

Me la envaino y reconozco que me ha gustado mucho la película, la trama, el DiCaprio… Lo que le chirría es intentar meter a los judíos y el Holocausto con calzador, no hacía falta para construir al personaje, en serio, ya está bien. No digo nada más porque lo mejor es el final.

shutterisland--644x362

Y para terminar ¡MÚSICA! ¡YUJUUUUU! Como no paro de admitir cosas ya que estamos os confieso que mi gusto musical es bastante “regulero”, ni yo misma lo entiendo a veces.

Pero ahora os voy a hablar de un discazo como es Pop Psychology (2014) de Neon Trees.

nt.jpg

Ni yo misma sé cuando empecé a seguirlos pero este último album es una pasada. Tiene auténticos temazos y entre ellos se encuentra First Thing First que es la canción de los créditos del primer y del último capítulo de Dirk Gently’s Hoolistic Detective Agency y te deja con la sensación de OLE OLE OLE. Encajan a la perfección, parecen una hecha para la otra…aunque hasta donde yo se la canción es anterior.

Your are never gonna get

everything you want in this word,

First things first,

get what you deserve.

Y si os gusta el rollo de esta canción os dejo mi favorita del disco: I Love You (But I Hate Your Friends)

Screen-Shot-2014-03-27-at-4.26.27-PM.png

Responder

