Series, Top

Mi top series en la edad del pavo.

*Tranqui tronquis que no hay spoilers.

¿Adivináis de que va la vaina? Pues eso, en esta entrada voy a hacer un repaso de las series sobre institutos, adolescentes, hormonas y demás que he ido viendo estos años. Como soy la reina de la innovación pues voy a hacer un ránking, ¿a qué no os lo esperabais?

7. Skins (2007 – 2013)

VIR_28860_2911_que_personaje_de_skins_pega_mas_con_tu_personalidad_primera_generacion.jpg

Drama británico sobre un grupo de chicos y chicas de instituto un poco “peculiares”. Cada capítulo se basa en uno de estos jóvenes y te va contando sus vivencias tanto en grupo como en su vida personal. Skins es una serie curiosa, con unos personajes excesivos y unas tramas loquísimas. Son 7 temporadas pero de momento solamente he visto la primera, me gustó pero es que estos chiquillos son todo dolor. Habla de temas muy duros como las enfermedades mentales, consumo de drogas y alcohol, bullying, familias desestructuradas… todo esto tratado con un humor no siempre fácil.

feature-1024x576.jpg

En Skins aparecen actorazos de la talla de Dev Patel, Nicholas Hoult o Kaya Scodelario. Si no los conoces deberías porque son estupendos.

_93809407_skinscast976.jpg

6. Freaks and Geeks (1999 – 2000)

freaks_and_geeks_3563_1940x1623.jpg

Serie americana que divide la trama en dos grupos de personajes: los freaks, novatos de instituto que se mueven entre la niñez y la adolescencia, muy pero que muy graciosos y adorables. Las historias que se montan son oro, a demás de ser más bonicos que el pan. El otro grupo son los geeks, inadaptados sociales con unas vidas personales caóticas, pero con una forma de afrontar problemas bastante peculiar. Todos los personajes son geniales, y las tramas son muy típicas de este tipo de series pero la manera de resolverlas es lo que le da personalidad, y personalidad tiene mucha.

o-martin-starr-freaks-and-geeks-facebookjpg-44fd47_1280w

Lástima que tenga solo una temporada, pero vale mucho la pena y ahora está en Netflix. Échale un vistazo a los actores, todos son muy reconocibles y lo hacen genial.

freaks_and_geeks_rect-1

5. My Mad Fat Diary (2013 – 2015)

25928.jpg

¿Qué haces que todavía no la has visto? En serio, esta serie es una MARAVILLA. La serie se sitúa en Inglaterra en 1996 y trata sobre la vida de Rae que tiene 16 años. Rae no es una protagonista al uso, sufre obesidad y acaba de salir de una institución psiquiátrica donde ha pasado 4 meses. La historia sigue a Rae en su intento de rehacer su vida en un suburbio inglés con una madre difícil y los problemas típicos de una chica de su edad. Rae es inteligente, valiente, divertida y con un gusto musical y un sentido del humor geniales.

My-mad-fat-diary-Rae.jpg

Los personajes secundarios también son amor, Rae se gana el corazón de un grupo de chicos y chicas que todos querríamos tener como amigos. Es imposible no enamorarte de Finn o de cualquiera de la “panda”.

15520.jpg

Trata temas muy duros pero de una forma mucho más delicada que Skins, y los personajes son mucho menos odiosos. Es una serie muy cortita y se ve en un suspiro, te la recomiendo en VOSE ,básicamente porque no está en español y porque me encanta el acento que tienen.

4. Veronica Mars (2004 – 2007)

c360eb91e0004e3bcee094b2d71bf738

Mi obsesión de estos pasados meses, tiene tres temporadas y una película. A mi me queda ver la última temporada, pero tiene pinta de que va a ser la más floja, aún así es una serie que me gusta mucho.

Es quizás la que menos calidad tiene de esta lista, tiene momentos muy pero que muy locos y tramas verdaderamente ridículas, perooooo Veronica es la P*** AMA.

28-veronica-mars.w529.h352.jpg

Hay que ver Veronica Mars, solamente por Veronica y su padre me vería 10 temporadas y si a eso le añades personajes como Logan (¡ay Logan!) o Wallace pues lo dicho, genial. Las historias donde Veronica hace de detective privado son las mejores, pero hay por detrás misterios y secretos y demás intrigas que aunque a veces se resuelven de manera caótica te mantienen en vilo toda la temporada.

Veronica-Mars-Cast_NEW.jpg

¿He dicho lo mucho que me gusta Veronica? Es un personaje complejo, fuerte y muy divertido, me gusta porque aunque es dura como Jessica Jones llora y se enfada y a veces toma unas decisiones terribles y estúpidas porque es eso, una adolescente. La dinámica con su padre y Wallace es muy especial y divertida, en general Veronica tiene un humor negro genial.

3. SKAM (2015 – 2017)

SKAM.jpg

Junto con Veronica Mars esta serie es la única que no tengo acabada pero con una temporada se ha ganado mi corazón. Poca gente debe haber aún que no ha oído hablar de este super fenómeno noruego llamado Skam.

Tiene un aire muy Skins pero sin la parte de dar grima, cada temporada se centra en un personaje y quizás lo mejor es que refleja la vida de unos adolescentes de una realidad alejada de la inglesa que es la noruega. Cada vez hay menos cosas que nos diferencian a las sociedades occidentales las unas de las otras, pero en Skam descubrimos un país que yo sinceramente no conocía de nada.

SKAM-Season1-School-Doctor- copyright NRK - limited use

El idioma es lo que más me ha gustado, acostumbrada al inglés y al español el poco rítmico noruego me ha encantado. Una cosa que no pasa en el resto de series y en esta sí es que los actores tienen la edad de los personajes, no ves a chicos de 30 años intentando aparentar 16 y es de agradecer. Ves granos y pelos, aunque ellas y ellos son todos guapísimos .

SKAM-season2-copyright-NRK-limited-use

Hay una heterogeneidad de razas, sexualidad y temas que es de agradecer, en algunos momentos es repetitiva y un poco pastelosa pero es una muy buena serie no solamente en su género, también como serie global.

Se ve en un suspiro así que no tienes escusa para no verla.

2. Trollhunters (2016 – presente)

DreamWorks-Trollhunters.jpg

¿Una serie de dibujos sobre trolls, gnomos y adolescentes? Sí, sí y tres veces SÍ.

Creada, dirigida y producida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, La cumbre escarlata) que nos presenta un universo que se mueve entre la fantasía de los mundos de hadas y la vida real con unos personajes excelentes y unas tramas que son oro. Divertida, inteligente y muy entretenida, esta serie lo tiene todo.

1280x720-C-I.jpg

Uno de los puntos tristes es que el actor que le pone la voz a el personaje de Jim es Anton Yelchin que murió en 2016, dejó grabada creo la segunda temporada pero aún así a mi me da muchísima pena.

Pero la serie es una maravilla muy recomendable, ¿a quién no le puede gustar Gnomo Chompsky o No-Enrique? También está en Netflix.

9d959db07b56e54ecd5022eed68300ac.jpg

1.Glee (2009 – 2015)

img-5.jpg

La más larga y mi favorita, no por su calidad, porque salvando las primeras temporadas la calidad de Glee es bastante cuestionable. Es mi favorita por lo que supuso para mi cuando estaba atravesando esa difícil edad del pavo, porque me hizo reír, llorar y emocionarme. Porque me enamoré de algunos personajes y odié a otros, porque en definitiva fue la serie que me acompañó 6 años de mi vida y que aún recuerdo con mucho cariño.

Glee-glee-6211974-2560-1922.jpg

Trata infinidad de temas desde muchísimas perspectivas y aunque no siempre consigue hacerlo bien al menos lo intenta. La música es una parte esencial de esta serie y consigue incluir casi todos los géneros de música habidos y por haber. Sus personajes tienen un sentido del humor ácido y negro que es muy bestia sobre todo en la primera temporada.

1.jpg

No sé si os aconsejaría ver ahora Glee y tampoco estoy segura de que ahora me fuera a gustar tanto, pero es especial por lo que significó para mi y para millones de pardillos que la vimos en su momento.

1 thought on “Mi top series en la edad del pavo.”

Responder

