Premios: “MI 2017” (libros)

Señoras y señores bienvenidos a la primera edición de los premios : “MI 2017”. Por MI me refiero a una servidora, así que los ganadores pueden ser novedades de este año pasado o de a saber cuando. Aún así les invito a que le echen un vistazo.

Categoría libros:

Premio “No era pa’ tanto”

Título: Entre tonos de gris

Autora: Ruta Sepetys

Año: 2011

libros-portada-entre-tonos-de-gris-001.jpg

Me prometieron un libro “impresionante”, “impactante”, “con una prosa magnífica” y me encontré un panorama bastante diferente. Una historia contada ya hasta la saciedad, personajes vacíos y un final precipitado y poco original. Aún así no me acabó de disgustar pero se queda lejos de ser una “maravilla”.

etdg.jpg

Habrá película próximamente, no descarto verla.

Premio ¿Pero esto qué es?

Título: Pioneros

Autora: Willa Cather

Año: ¿?

Pioneros.jpg

Vale, quizás me pase un poco pero mirando en mi Goodreads este es el libro que menos me ha gustado que haya terminado (reseña). Hay otros que empecé y me parecieron tan insoportables que decidí abandonar y que encajarían mucho mejor en este premio, por ejemplo: Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout, autora de literatura juvenil considerada por muchos “la mejor de su generación” que me parece un título harto pretencioso. Si alguien me recomienda otro libro de esta autora que me lo diga abajo, porque este se me ha hecho imposible.

Premio “Favoritísimo”

Título: Arrugues

Autor: Paco Roca

Año: 2011

arrugues.jpg

Si de algo no controlo es de novela gráfica, cómics o como lo queráis llamar, yo no paso de Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe y demás cosas añejas. Ya he dicho alguna vez que siempre he sido muy niña-vieja. Pues bien, Arrugues cayó en mis manos de forma fortuita y en menos de una hora ya me lo había devorado. Es una historia preciosa, triste, llena de amor y ternura. Mientras leía me moría de la risa pero también lloraba, mis abuelos que presenciaron el panorama pensaron que había perdido del todo la cordura. Pero por eso mismo lloraba, por mis “iaios”, ahí delante de mí, tan buenos, tan comprensivos y compasivos, tan generosos y cariñosos, mis dos personas favoritas delante mía, ¿cuánto tiempo más me queda con ellos?. Arrugues habla de las personas mayores, del final de sus días, y de una cosa terrible como es la muerte en vida que produce el Alzheimer, pero habla de la tercera edad más allá de los tabúes, sin arrinconarlos a la espera del final, con humor y con ternura. Todo un descubrimiento.

arrugas1.jpg

Tiene una película que estoy deseando ver.

Mención especial:

“Relatos, relatos es lo que me gusta”

Este 2017 ha sido el año de los relatos, antologías de cuentos y pequeñas historias. Voy a destacar sin duda alguna “La lotería” de Shirley Jackson, creo que desde “La pequeña Roque” de Guy de Maupassant (recomendadísimo) un relato no me dejaba con el corazón tan frío y encogido. Shirley Jackon se ha convertido en un descubrimiento muy agradable también con su loquísmo Siempre hemos vivido en el castillo (reseña)

lottery.jpg

 

En total en 2017 he leído muy pero que muy poco, espero que este 2018 que acabamos de estrenar me traiga mejores lecturas y más tiempo para disfrutarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: