Premios: “MI 2017” (Música)

Seguimos con esta trepidante entrega de premios, os recuerdo que en la entrada anterior hablo de mis libros del 2017.

Ahora como se indica en el título vamos a hablar de la música que me ha acompañado este año que dejamos atrás. En tema música hay un problema… mucha, muchísima música, todos los días música, a todas horas, novedades, clásicos, cosas que no sé ni cómo he encontrado, canciones y discos que entran en mi vida y no salen, otros por los que me obsesiono y luego olvido…MUCHÍSIMA MÚSICA.

Categoría musical I (álbumes)

Premio: “En español también se hace buena música”

Título: Safari Emocional                                                                Año: 2016

Artista: Varry Brava

varry-brava-safari-emocional.jpg

Llevaba mucho tiempo esperando escuchar algo nuevo de este grupo que conocí en 2014 gracias a su súper discazo Arriva. Conecté muchísimo con esta música pop-disco-italiana-setentera, con unas letras y unos ritmos que invitan a la fiesta. No voy a mentir, después del atracón en bucle que me di con Arriva y su primer álbum Demasié tenía unas expectativas altísimas con su nuevo trabajo y de primeras me decepcionó un poco. Pero para eso están las segundas oportunidades y este 2017 ha sido el año de Safari Emocional, y menos mal, porque es genial.

Premio: “En modo Teen”

Título: From The Outsaide                                               Año: 2017

Artista: Hey Violet

DHMrm1kUAAAfbJh.jpg

Girl Power! Con un estilo entre Halsey y “aún voy al instituto” este grupo formado en su mayoría por chicas, no sé las edades pero ya te digo que no son muy mayores, me han podido. Llevo cantando “Guys My Age” desde que la escuché, aviso no se te va de la cabeza, el resto del disco tampoco tiene desperdicio “Break My Heart” es un temazo y “Hoodie” tiene un aire Avril Lavigne pero sin resultar tan cargante, genial para los que no somos fans de la Lavigne pero somos un poco masocas. Un descubrimiento maravilloso.

Premio: “¿Seguro que es nuevo?”

Título: The Thrill Of It All                                                            Año: 2017

Artista: Sam Smith

9f26166952f15b7a590d516ae10e88915f3badf4.jpg

Sam, querido, ¿seguro que este disco es nuevo? ¿no te recuerda un muchito al anterior? Está muy bien que tengas tu estilo y lo mantengas pero podrías haber disimulado un poco. Si no digo que esté mal, pero hijo mío, es ideal para la siesta. Nada, ahí te lo dejo Sam. Para la próxima dale otra vueltecita. Besos.

Premio: ¿A quién pretendes engañar?

Título: Younger Now                                                                    Año: 2017

Artista: Miley Cyrus

miley-cyrus-younger-now-2000.jpg

¿Soy la única que esta “nueva” faceta happy y hippie de la Miley le mosquea un poco? Que sea todo lo feliz que quiera, pero, este disco es una pastelada horrible y ese estilo country hortera ayuda poco. Me da mucha grima el rollo este flower party, viva el amor y esas cositas. No me la creo, me parece que la estrategia nueva de marketing se le ha ido un poco de las manos, pero claro, no puede pasarse la vida en culos chupando martillos y llorando. Pues nada, este disco me parece un espanto y ella un esperpento que ya no sabe como venderse. ¡Con lo que yo te quise Hannah Montana!

Premio: “Que alguien me explique esto”

Título: reputation                                                                                    Año: 2017

Artista: Taylor Swift

taylor-swift-reveals-reputation-magazine-covers-02.jpg

Buff, ¿qué hacemos con reputation? Si fuera de otra cantante estaría en la basura junto con el Witness (2017) de Katy Perry y el Meaning Of Life (2017) de Kelly Clarkson, pero claro, es la Taylor y ella es muy lista y ha metido carnaza por todas partes y claro, pues ha sido de lo más vendido y a mucha gente le ha encantado…pero el mensaje de este disco es terriblemente tóxico y cruel. A eso le sumas las canciones tan chungas que tiene, la única que le salvo es “End Game” y no precisamente por Ed Sheeran. Esta chica es víctima de poca cosa y el disco es un tirar culpas y puyas que da vergüenza ajena. ¿Cuántos años tienes Taylor? ¿12? Lo de dejar mensajitos en los discos era gracioso al principio pero ahora es terrible, parece una niñata que no tiene nada mejor que hacer. Que no, que el disco es malo y ella una cansina, pasa página mujer.

Premio: “Divaza”

Título: Love Stuff                                                                              Año: 2015

Artista: Elle King

Elle-King-EXS-OHS-single.jpg

 

Fantástico disco y fantástica ella. Quizá conozcas la famosísima “Ex’s & Oh’s“, y si no has escuchado nada de la bellísima Elle King recomiendo muchísimo este disco. “America’s Sweetheart” es simplemente espectacular, a ver si la Miley se la escucha y aprende a hacer country. Y a ver si la King se decide a sacar nuevo material que con uno no tengo suficiente.

lvelle15n-1-web.jpg

En los Grammy 2017 iba espectacular, el gif de ella dando la vuelta con este súper vestido es total. Me encanta esta chica ❤

Entramos en mi Top 3 de favoritísimos del año:

3.       Título: Only When We’re Naked                                                    Año: 2017

Artista: Zak Abel

5a9695266064cab5f1753e38d139a7d0.1000x1000x1

¡Su voz, su música, su estética, su cara! Creo que me he enamorado de este chaval de voz grave y un poco rugosa y de su estilo pop-electrónico-soul o como lo quieran etiquetar, un 10 para el disco de este muchacho. Difícil elegir una canción pero dentro de mi gusto por lo animado me quedo con “Unstable

0003319474_Zak_Abel_3.jpg

Tiene un aire a Aaron Taylor-Johnson de jovencito, aunque Aaron se lo come de guapo (ya paro).

2.   Título: hopeless fountain kingdom                                                    Año: 2017

Artista: Halsey

1200x630bb.jpg

Si alguien debe llevarse todo el reconocimiento de este 2017 sin duda esa es Halsey. El álbum tiene un sonido propio que ha creado tendencia a lo largo del año, y sin alejarse de BADLANDS, ella si ha sabido sacar adelante un disco que parece totalmente diferente (¿Ves Sam? No es difícil), con una estética que también ha estado presente en muchas de las nuevas propuestas musicales y de moda. Halsey para mí se ha convertido en un icono y este hopless fountain kingdom en un referente, “Sorry” es un himno de los pies a la cabeza. Los últimos escándalos de drogas de la muchacha y lo bocas que es no van a estropear esta maravilla.

1.  Título: Dear Evan Hansen                                              Año: 2017

Artist: Dear Evan Hansen Cast

600x600bf.jpg

¿Pero con qué nos sale esta ahora? ¿Un musical? Pues sí amigos, mi álbum favorito de este 2017 ha sido de un musical. A mi que los musicales me dan urticaria con Dear Evan Hansen he encontrado la horma de mi zapato. Nunca me había identificado con algo así, me rio, me hace llorar y sobre todo me cura. La historia es rocambolesca a más no poder, los números musicales no los he visto pero la voz de Ben Platt, la música y por encima de todo las letras me transportan, hacen que me desahogue, parece que las han hecho para mi. MI 2017 musical se resume en Dear Evan Hansen y visto que no paro de escucharlo me da a mi que el 2018 va a ser igual.

“Can anybody see, is anybody waving back at me?”

Waving Trough A Window – Ben Platt

Muy recomendable, y si te pasa como a mi que no estás en tu mejor momento te lo recomiendo aún más. Pero cuidado con “Words Fail“, ahí la llorera siempre es máxima.

Aquí paro, porque podría estar nombrando discos mil años, buenos, malos, reguleros…tengo una lista infinita, pero estos de arriba son de los que más me apetecía hablar. Gracias ❤

Anuncios

Un comentario sobre “Premios: “MI 2017” (Música)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: