TAG del lector

*La foto de la portada es mía, así que si la queréis usar para algo me lo decís primero.

¡Hola, hola!

Ya tenía yo ganas de darle movimiento a esto, y el TAG del lector no me parece mala idea. Lo vi por primera vez en el blog de Confesiones entre paréntesis al que os recomiendo que os paséis que lo tiene muy majo.

♦ Libro que me hizo llorar.

La gente que me conoce sabe que yo muy de llorar no soy. En las películas casi nunca lloro, en las series alguna lagrimita pero con los libros sí soy más sensible. Mirando en mi lista de libros leídos el último que me hizo llorar (de alegría y de pena) fue Arrugas de Paco Roca. Os hablo un poco de él en mi entrada: Premios: “MI 2017” (libros)

♦ Lugar favorito para leer.

No es que sea muy “postureta” pero ahora mismo el lugar en el que más leo y más lo disfruto es en la playa. Después de un buen chapuzón y de estar un ratito al sol lo que más me gusta es estar leyendo debajo de la sombrilla.

El resto del año me gusta leer tranquila en mi sillón de lectura, me encanta mi rinconcito de leer.

♦ Momento favorito para leer.

No tengo de eso. Casi siempre leo cuando me apetece, aunque desde hace un tiempo por la noche veo pelis y series así que la lectura la reservo para el día o la tarde.

♦ ¿Libro de papel o ebook?

Both. Vamos que los dos, tengo un kindle que es una maravilla y a gastarme dinerito por un libro siempre estoy dispuesta.

Me gusta el kindle porque: no pesa, puedo llevarlo de viaje, caben como tropocientos mil libros, los diccionarios me encantan para leer en otro idioma…

Me gusta en papel porque: puedo ponerle marcadores, para “trabajarlo” es mucho más cómodo, y aunque suene cursi en papel puedes sentirlo mejor.

Decidí hace ya un tiempo comprar en papel solamente libros necesarios por cuestión de estudios o porque son “clásicos que debo tener”, si quiero más libros voy a la biblioteca.

♦ Personaje favorito.

Difícil pregunta, pero si debo elegir uno sería el Señor Rochester de Jane Eyre. Aish, después de tantos años sigo acordándome de él.

♦ Villano favorito.

Mira qué bien, con lo que me gusta a mí un buen villano. Me quedo con Anton Chigurh de No es país para viejos. Intenta no encontrarte con él.

♦ Género literario favorito.

La verdad que ni idea, lo de género literario cada vez me suena más absurdo.

♦ Libro que me decepcionó.

No me decepcionó porque no esperaba mucho de él, pero cómo había gustado tanto pensé que Elanor & Park tenía algo especial. Finalmente comprobé que no.

♦ Trilogía favorita.

Pocas he leído pero hace años – por el 2012- me gustó mucho una de Kerstin Gier, Trilogía Piedras preciosas. Recuerdo que me la devoré.

♦ Libro que volvería a leer.

Eloisa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela, de hecho lo he leído unas tres veces y aún así me encanta.

♦ Un clásico.

Casi todo lo que leo son clásicos, pero voy a decir que La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson que también leí hace como doscientos años pero que aún me encanta

♦ Libro de la infancia.

De pequeña leía mucho más y mejor que ahora. Una saga de la que estaba enamorada es la de Las Gallinas Locas de Cornelia Funke.

Hasta aquí el TAG, nos leemos otro día.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “TAG del lector

Agrega el tuyo

  1. ¡Qué bonito que lo hayas seguido! ❤ Te quedó estupendo, por cierto, yo también me leí Eleanor & Park, pensé que era una insensible al no verle lo grandioso (de tanto que lo escuché recomendar) y que tal vez algo pasaba por alto!! Nos leemos! Un saludo! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: