Recomendaciones (II): Maratoneando un poco.

Buenas gente guapa, ¿todo bien? espero que sí. Aquí viene una especie de continuación de mi sección Recomendaciones (I). He decidido enfocarala de otro modo, como estamos en agosto y por el emisferio norte estamos disfrutando del veranito os dejo un catálogo de series que te puedes devorar en estos días de tedio y calor, y si no estás en verano pues tampoco pasa nada si dejas tus “quehaseres” para después y te pones a “maratonear”.

He intentado hacer una selección un tanto ecléctica y con series menos conocidas, a ver que sale de esto.

Empecemos por mi género favorito: comedia. Mientras que con las películas es complicado encontrar una buena comedia en el mundo series hay un buen puñado. Si eres fan de lo absurdo y de las cosas un poco locas nada mejor que Unbreakable Kimmy Schimdt y Brooklyn Nine-Nine.

1495058375-titus_gif.gif

La primera tiene 3 temporadas en emisión y una 4ª que retomarán en enero del 2019; la segunda es un poco más larga con 5 temporadas emitidas y una final en camino. Las dos comparten un humor optimista sin caer en la “casposidad”, los protagonistas y en general los personajes le dan un carisma especial. Son series optimistas pero para nada pastelosas, es imposible no caer en su encanto. Las dos en NETFLIX.

la-et-st-2014-golden-globes-best-tv-comedy-002.jpg

Si lo que te va es más la “dramedia”, comedias con las que sueltas un par de lagrimitas, aquí tienes Lovesick y Grace and Frankie.

Lovesick utiliza el truquito de los flash-backs para que entres en ella y no puedas desengancharte hasta terminarla. La premisa de la serie la limita bastante por eso tarda poco en deshacerse de ella y tirar por el camino de en medio: ni serie cómica absurda ni pasteleo amoroso cargante, se queda en un 50/50.

lovesick-netflix-dylan

Luego está Grace and Frankie protagonizada por dos señoras de 70 años y sus correspondientes señores de 70 años, todos ellos estupendos. A nivel interpretativo son de lo mejorcito, a nivel argumental la serie no está nada mal y los personajes tienen carisma para dar y regalar. Más series de señoras por favor ♥

Grace and Frankie - T01E06 2644957.jpg

Con Paquita Salas tengo un problema al catalogarla, es mamarrachismo español en estado puro pero también corazón y ternura. La Terelu Paquita es de lo mejorcito de las producciones patrias de los últimos años pero entiendo que no es una serie para todos los gustos. Para el mío sí, viva el mamarrachismo y viva Terelu Paquita.

f2a49f99-bc0c-4cdd-a483-41fefe298076.gif

– Las tres anteriores y las que vienen a continuación las podéis encontrar en NETFLIX –

Seguimos con las series ligeritas pero vamos ponernos en “modo teen“. No subestimemos las series de adolescentes, hay auténticas maravillas.

Esta primera fue un verdadero éxito a principios de año, pero ahora ha caído un poco en el limbo de las series, me estoy refiriendo a The End of the F***ing World. Tiene un ritmo y una trama vibrantes, los dos protagonistas no la hacen nada mal y la duración de la serie la hace perfecta para una tarde o un viaje largo. No es LA serie pero está bastante bien, aunque no necesita una nueva temporada, el final a mi parecer es suficiente, no hay que estirar tanto el chicle.

1515687936352-23561367_545627819110366_2641289127580158231_n-2.jpeg

Mientras que la anterior ha sido renovada para una próxima temporada sin ninguna razón, ya que como he dicho el final es más que decente, Everything Sucks! ha sido cancelada después de solamente una temporada. A veces NETFLIX hace cosas muy raras.

Everything Sucks! es el Freaks and Geeks de esta generación (también en NETFLIX y también muy muy recomendada). Dos series importantes, con carisma, con mensaje y canceladas demasiado pronto. Valen muchísimo la pena. Everything Sucks! es de momento lo mejor que he visto este año y creo que dirigida al público correcto es de esas series que los cursis llaman “necesarias”. Una lástima su cancelación pero aún así una estupenda elección para ver.

 

Si echas de menos Pequeñas Mentirosas (no entiendo porqué) estás de suerte porque HBO tiene a su prima segunda en el catálogo: t@gged. Tiene un aire a la anterior mencionada y en algunos puntos se le parece, pero sinceramente esta es mucho mejor, se le atisba un halo de calidad, tenue, pero suficiente para no resultar una pérdida de tiempo.

Lo mejor de la serie es la duración, los 20/25 minutos tienen una función muy clara, crearte la necesidad de seguir viéndola, se te pasa en un suspiro, acaba el capítulo en todo lo alto de tensión y suspense y empieza el siguiente también a tope. Si lo que quieres es no poder despegar el culo del sofá esta es tú serie. No te voy a engañar, desprende petardez por todos los lados, pero de verdad que te absorbe y no te suelta hasta que la terminas.

Hero-classic-768x330.png

Apagamos el “modo teen” y nos ponemos con los policías polis. Las series de misterio, thrillers, policías y derivados son siempre un poco tramposas: a veces parecen obras maestras y te estás comiendo una buena mi****a. Bueno, dejemos de lado mis divagaciones, os voy a dejar algunas  recomendaciones de series que vale la pena darles un vistazo.

Primero una que está siendo un bombazo y que es una lástima que te estés perdiendo, Killing Eve (en HBO). Ya solo con que esté creada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag esta es una genialidad, 100% recomendable) a mi me vale, además a los fanses de Anatomía de Grey les sonará la cara de Sandra Oh, que para mi sorpresa lo hace muy bien. Aunque me duela reconozco que Jodie Comer lo hace también estupendamente, Villanelle es el personaje que cualquier actriz querría interpretar. Es la típica serie del gato y el ratón (bueno, no tan típica) pero con dos personajes muy interesantes y un humor negro muy bien llevado. Revelación de la temporada.

killing-eve-serie-tv-2.jpg

Recomendaciones express: Luther (en NETFLIX) y la impresionante Line Of Duty (primeras tres temporadas en NETFLIX). No os voy a explicar porque las pongo en la lista, son tan maravillosas que dan para tres blogs.

luther_3_-_3.jpg

Pasemos a una miniserie poco conocida, de hace un par de años que es ORO. And Then There Were None, adaptación de la novela Diez negritos de Aghata Christie, una de mis novelas favoritísimas. Sólida, con una fotografía de diez y un elenco de actores que ya quisieran muchos, madre mía Aidan Turner está espectacular.

 

Si lo que te va es pasarlo mal pues Doctor Foster es un thriller psicológico que te deja bastante “piqüet”, las dos temporadas están en NETFLIX y si prefieres una de asesinos pues Born to Kill es una muy buena opción.

r1OuuAisG_930x525__1.jpg

Para terminar, si lo que te apetece es una buena serie que sea más larga que un día sin pan te recomiendo Homeland (creo que en el NETFLIX está entera). Con 7 temporadas a sus espaldas es ideal para un buen maratón, y si consigues cruzar el “umbral de la tercera temporada” (es la peor de todas) la serie va cambiando y mutando de una forma increíble. Las dos últimas temporadas son una locura, pero Carrie no pierde frescura.

804_6_3439573_int01_1280x640.jpg

Podría nombrar mil más pero creo que tenéis bastante donde escoger, también se agradecen recomendaciones. Si veis alguna y os gusta os invito a hacérmelo saber.

Os dejo mi perfil de TvTime por si me queréis seguir y encontrar más cosas interesantes: estedepalabras

Nos leemos ♥

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: